La innovación en las botellas de plásticos

By plasticospj In General

12

Mar
2020

El envasado en botellas de plástico lleva años utilizándose pero pocas personas se dan cuenta de las ventajas que tiene este proceso. Éstas son numerosas en el uso de este material para bebidas y en Plásticos PJ queremos que las conozcas.

¿Has pensado alguna vez en envasar tu vino en botellas de plástico? La Rioja se destaca por los paisajes de plantaciones de vid y bodegas de prestigio. Queremos que con nuestros envases puedas ver los puntos a favor de este material. La producción cuyo destino final es el sector de la alimentación cumple con los estándares de la más alta calidad para garantizar un producto 100% seguro en su utilización.

Diferencia entre botellas de vidrio y plástico

¿Cuáles son las ventajas de envasar bebidas que usualmente se hacen en vidrio y que nosotros las fabricamos en plástico? Una de las primeras consideraciones a tener en cuenta es el peso. Una botella de 75 centilitros de vidrio pesa unos 400 gramos mientras que una de plástico pesa entre 40 y 45 gramos aproximadamente. Vaya diferencia, ¿verdad?

La alteración en el peso genera diferencias en cuando a la manipulación de los envases para su transporte. El uso de envases de plástico facilita la tarea de traslado ya que se trata de un material ligero y resistente a movimientos bruscos.

El vidrio es un material débil en este sentido, ya que se ve constantemente expuesto a la posibilidad de romperse o quebrarse cuando se lleva de un lugar a otro. En exportaciones, al introducir envases en contenedores para enviarlos a otro país o con compras online, suelen tener muchas roturas. Esto supone muchas pérdidas por lo que, logísticamente, el plástico es mucho mejor.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que el traslado de envases de plástico reduce la emisión de dióxido de carbono en relación con el vidrio hasta cuatro veces. Esto promueve un ahorro en los costes de combustible por tratarse de un material muy liviano en relación a otro tipo de envases.

Para tu bodega, el mejor envase

Suele pensarse que al envasar el vino en plástico habrá cambios en el contenido y debemos aclarar que esto es un mito. No hay alteraciones en el sabor ni en el olor del producto. En todos los envases de alimentación realizamos análisis constantes por lo que no existe peligro alguno de que la composición del vino se vea alterada.

Continuando con esta misma línea, también aseguramos el correcto cierre ofreciendo tapas de rosca para que, de forma hermética, no entre oxígeno que echaría a perder la producción. Tenemos un especial control para que la botella no fugue, siguiendo normativas vigentes. Es una apuesta muy cómoda para hostelería, donde se puede servir, echar y volver a cerrar.

De acuerdo a gustos y necesidades, en Plásticos PJ fabricamos los envases con una gama de distintas opciones en formas, figuras y formatos. El color de la botella es el del tradicional de la de vidrio para proteger a la bebida de la radiación ultravioleta.

El plástico garantiza a la perfección la conservación de los alimentos. La amplía oferta de opciones de líquidos que se pueden embotellar permite su consumo diversificado a diferentes sectores.

Trabajamos con Plásticos sin contaminación, aptos para estar en contacto con alimentos, resistentes y que garantizan la seguridad que necesitas para tu empresa. No dejes de contactarnos para asesorarte en la mejor forma de incorporar nuestros productos para tu cosecha de este año.

Deja tu comentario