¿Qué tenemos en cuenta al fabricar un envase de alimentación?

By plasticospj In General

20

Feb
2020

Existen numerosos requisitos a cumplir para quienes nos dedicamos a fabricar envases de plástico que se utilizarán en el sector alimentario. Se trata de diferentes aspectos a tener en cuenta para asegurar un producto libre de cualquier tipo de contaminación.

Para lograr una fabricación uniforme y controlada, en Plásticos PJ respetamos cada uno de los procesos para que, según las normas de calidad establecidas y la legislación vigente, nuestros envases puedan ser utilizados con tranquilidad en las empresas del sector de la alimentación.

Respeto por las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)

Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son todas aquellas condiciones y requisitos que debemos cumplir para que todos los procesos que intervienen en la elaboración y manipulación de alimentos, logren obtener un alimento seguro y que no sea peligroso para la salud.

A partir de la implementación de las BPM, se generan barreras que impiden la contaminación de los envases. La correcta manipulación del material es fundamental. Fabricar un envase con las normativas aprobadas permite que nuestros clientes puedan concentrarse únicamente en sus productos en particular.

Las plagas son animales que invaden numerosos espacios en búsqueda de alimento. Su presencia daña los espacios de trabajo y los productos finales. Por eso, en Plásticos PJ tenemos un sistema de manejo integral de plagas, siguiendo estrictos programas de limpieza y desinfección de equipos y superficies.

Nuestro personal, agentes que intervienen en el proceso de fabricación también están obligados a tomar las medidas necesarias para asegurar el cuidado de la higiene y salud personal.

Aptitud alimentaria para tus envases de plástico

Cada uno de nuestros procesos está determinado para que nuestros clientes puedan tener un producto que satisfaga las necesidades del sector de una forma integral. Cumplir con la aptitud alimentaria al momento de seleccionar los materiales y colorantes adecuados dan la pauta de este objetivo a alcanzar.

Otro de los aspectos centrales a destacar es la realización de análisis de migración globales y específicos para cada envase según el alimento que vaya a contener. Éste se realiza siguiendo los requisitos que establece la Unión Europea en su Reglamento 10-2011 en el que específicamente detalla las normas a cumplir para los materiales de plástico que entran en contacto con alimentos.

Al momento de aplicar las acciones pertinentes de esta legislación, se permite verificar la completa seguridad del envase de plástico así como obtener un listado general de las sustancias para materiales que pueden ser utilizadas en el proceso de fabricación.

Además, las radiaciones ultravioletas o cambios en la presión atmosférica altera a los envases y puede degradarlos, impidiendo así una correcta utilización. En Plásticos PJ tenemos el espacio para almacenarlos adecuadamente, evitando así su exposición a cambios de temperatura o rayos UV.

El momento de embalar un producto para que llegue a su destino final también puede ser un espacio de ingreso de agentes contaminantes pero nosotros aseguramos un correcto embalaje para que los envases lleguen sin contaminar al cliente.

Son muchas las cosas a tener en cuenta al momento de fabricar envases para alimentos. Estamos en cada detalle y cumplimos con todas las normas establecidas para asegurar la máxima calidad en el producto que hacemos. Confiamos en nuestra formación profesional y nuestros años de experiencia. Sabemos lo que hacemos.

Deja tu comentario